21.4.13

Blog #5: Reflexión sobre la Familia



La familia es un aspecto muy importante para todas las personas del mundo.  Sin embargo, cada cultura expresa este aspecto diferentemente con algunos hilos en común. 
Para empezar, hay muchas diferencias entre el concepto de la familia latina y la familia norteamericana.  Por ejemplo, cuando hubieron preguntado ¿qué es la cosa principal que forma su identidad?, la mayoría de los hispánicos eligieron familia o hogar, mientras la de los estadunidenses eligieron educación o la economía (Fuente 1).  También, un cuarto de las familias latinas incluye más de cinco personas porque muchas viven con sus parientes como los abuelos o los tíos y visitarles cada semana (Fuente 5).  Es más común en los Estados Unidos solamente vivir con su familia inmediata y visitarles cuando haya celebraciones grandes como bodas o fiestas de cumpleaños.  Es interesante que haya una gran separación entre estas culturas y pienso que es una pena que la familia no sea la prioridad para los estadounidenses.  Quizás, nosotros podamos aprender de los latinos cómo hacer la familia más importante en nuestras vidas.   
A pesar de las diferencias, también existen semejanzas entre las creencias sobre la familia de latinas y norteamericanas.  Para sobrevivir, es necesario que la sociedad cambie con el mundo.  Debido a varios movimientos sociales, las ambas culturas han cambiado sus costumbres.  Por ejemplo, muchas familias sólo tienen 1.8 a 2.5 hijos en comparación con el tiempo colonial, 7 hijos (Fuente 4).  Como mencionó antes, esto es debido a más educación y oportunidades para hombres y mujeres, mujeres trabajan, y tecnología reproductiva.
Si no tuviéramos familia, la vida no valdría la peña.  ¿Qué haríamos?  Pese a las opiniones de cada cultura, cada vale familia pero algunas más que otras.



Familia Americana

Familia Latina

2 comentarios:

  1. Me gusta tú comenta sobre la necesidad por cambia con la edad. Es verdad que la familia es muy diferente que la familia de Siglo XVIII o aún Siglo XX.

    ResponderEliminar
  2. Es sorprendido que las familias latinas tengan más niñas por pareja.

    ResponderEliminar